No puedo dejar de pensar en si realmente estoy compartiendo poesía.
Debo admitir que me da pánico esta situación en la que creo saber.
Estoy un 99% seguro de lo que afirmo, y de repente un grupo de expertos me deja en offside con una definición más acertada.
Porque, me parece, cabe más que nunca la pregunta…
¿Qué es la poesía?
¿Cuándo estoy haciendo poesía?
Todo es música, todo es arte, todo es poesía
“Todo es todo” y echo mano a una filosofía barata y zapatos de goma.
De paso, ¿por qué no escuchar a Charly García mientras lees este artículo?
Si bien la poesía no es mi fuerte (tal vez ningún género literario lo sea), tuve lapsos.
Habrán sido estados de ánimo o bien fruto del requerimiento de los concursos más específicos, pero de mí nacieron unos versos que hoy quiero compartir a modo de redención.
Porque sobrevivieron al paso del tiempo en un anotador sucio que estaba todo roto, desordenado, apretujado por libros reales, en una biblioteca que ya nadie consultaba.
También soportaron el exilio: a nadie le conté que las había elaborado y nadie las leyó hasta ahora, cuando declaro que todo es arte, que todo es poesía por el mero hecho de decirlo, por haber elegido ciertos puntos estratégicos en los cuales apretar el enter y hacer un punto y aparte.
Aprovechar para nombrar con liviandad
Cada vez que tengo que ponerle un título a algo, lo que sea, un nombre de mascota o una etiqueta a lo que escribo, tiemblo.
No me gusta nada de lo que elijo.
"No me gusta nada de lo que elijo" (!) Una remera que diga. TUITEÁ ESTA JOYA LITERARIA SIN MIEDOEsto de no poder quedarme con una sola opción, el famoso “costo de oportunidad” o algo así, no es de ahora.
Debe ser proporcional a mi indecisión acerca del tópico tatuajes: me encanta cómo le queda a alguna gente súper canchera, pero yo no sabría qué tatuarme en particular.
Nada requiere tanta atención de mi parte ni consume tanto mi tiempo.
O todavía no lo percibo.
Entonces hacer poesía también es una excusa para nombrar con liviandad esos escritos sin recaer demasiado en la significación.
Hay reglas más flexibles en la escritura en verso.
Nadie está hablando en términos académicos aquí, ¿verdad?
Por las dudas, dejo algunas descripciones de la Wikipedia, que sabemos que nunca falla (?)
Y si te estabas preguntando si alguna vez escribí cuentos, si quise extender mi raid delictivo, sí: acá lo explico un poco mejor.